Saludos cordiales a cada uno de nuestros lectores, nos es muy grato contar el día de hoy con su presencia en este portal web, desde el cual buscamos acercar a los sectores comerciales e industriales hacia los diversos productos y servicios que ofrecemos en el mercado relativo a los sistemas de refrigeración.

Refrigeración Industrial | Unifrio
En esta ocasión queremos brindar información relevante y variada sobre la refrigeración industrial. Para ser más precisos, este texto constará de 2 bloques: en el primero hablaremos un poco sobre la historia de la refrigeración y su importancia en el sector industrial, mientras que en el segundo explicaremos las labores que realiza nuestra firma Unifrío para satisfacer las necesidades de las industrias que requieren equipos y servicios de refrigeración. Sin más prolongaciones, demos inicio a esta publicación que esperamos sea amena para nuestro estimado público.

Historia e importancia de la refrigeración en las industrias.  

En nuestra actualidad es muy común la presencia de refrigeradores en las casas y negocios, pues con ellos es posible conservar los alimentos por mucho tiempo, consiguiendo así beneficios que van más allá de esta función básica, por ejemplo, el ahorro de dinero, comestibles y energía. Desde la infancia nos hemos relacionado con ellos, los hemos visto en todo sitio, más, en ningún momento nos preguntamos con seriedad cuál es su importancia, su historia, e incluso, las distinciones entre los sistemas caseros e industriales.

El origen de este tipo de aparatos generadores de frío, se remonta al umbral del s. XIX, donde un ingeniero estadounidense cuyo nombre fue Thomas Moore, diseñó una hielera pequeña con fines caseros para transportar a otros estados norteamericanos un comestible conocido por su vulnerabilidad ante el calor, a saber, la mantequilla. En esa misma época, Michael Faraday, un genio británico, retocó el diseñó de Moore añadiendo amoníaco licuado con el fin de generar condiciones frías en un espacio cerrado. Por muchos años, con el transcurrir del tiempo, los ingenieros optimizaban el invento, sin embargo, no fue sino hasta 1876 que se patentó una tecnología esencial de enfriamiento, el licuado de gas,  inventado por el alemán Carl Von Linde. Durante el resto de la era decimonónica se fueron efectuando modificaciones para crear sistemas refrigerantes caseros, más, fue General Electric quién presentó el invento que definiría el futuro de los refrigeradores.

Ahora bien, existen notables diferencias entre los refrigeradores caseros y los usados en las dinámicas industriales, las cuales, deben ser remarcadas para evitar confusiones. Ambos cumplen con la misma finalidad: la generación de condiciones climáticas ideales para la conservación de alimentos entre otros productos. Los primeros son comerciados con bastante amplitud, por lo que hoy en día es muy extraño que alguien no cuente con uno en su casa. Estos salen a la venta en diversas presentaciones aunque en comparación con los modelos industriales, poseen una capacidad de enfriamiento mucho menor. Por otra parte, los segundos son de mayor tamaño y poseen rejillas más amplias, lo cual, permite que sean almacenadas mayores cantidades de productos. También cuentan con espacios amplios y componentes muy diferentes a los usados para los diseños caseros, por ejemplo, los vidrios de mostrador y los aislantes térmicos compuestos de paneles con espuma rígida de poliuretano en su centro, usados en las cámaras frigoríficas. Cabe mencionar, que los sistemas industriales de refrigeración son usados para diversos negocios, por ejemplo, laboratorios clínicos, carnicerías, hospitales, centros comerciales, restaurantes, entre otros.

Hoy en día es muy importante el respaldo que brinda la refrigeración industrial pues, de cierta forma e indirectamente, dependemos de ella para vivir. Este tipo de refrigeración está enfocado en proporcionar volúmenes grandes a bajas temperaturas. Aunque muchos no tengan conocimiento de ella, proporcionan una enorme cantidad de beneficios, basta con mirar a muchos de los productos que consumimos día a día, los cuales, fueron sometidos a un proceso de refrigerado antes de que llegaran a nuestras manos. Tales ventajas son suministradas por sistemas diversos, por ejemplo, las cámaras frigoríficas, los cuartos fríos, e incluso vehículos con sistemas generadores de temperaturas bajas. Consecuentemente, el mantenimiento de estos sistemas es muy importante, para evitar los grandes gastos implicados en su instalación, su correcto funcionamiento y conservar su capacidad de proteger los contenidos orgánicos.

Sobre los sistemas de refrigeración industrial que brinda Unifrío.

En Unifrío somos expertos en la construcción e instalación de sistemas de refrigeración tanto para los comercios como para las industrias. A continuación, detallaremos los servicios que prestamos al sector industrial, con los que nos hemos ganado la confianza y simpatía de muchas personas:

  • Creación de cuartos fríos. Nos dedicamos a diseñar y fabricar cuartos fríos para los negocios mexicanos. Estos poseen una presentación impecable y son estéticamente atractivos. Además de su excelente funcionalidad, son confeccionados en diversos tamaños, adaptables a cualquier espacio y útiles para todo tipo de aplicaciones. Creamos cuartos fríos con equipos de alta calidad, los cuales, generan un gran rendimiento frigorífico y ahorro energético.
  • Aire acondicionado. Unifrío hace uso de tecnología de punta con el fin de elevar la calidad de vida de los equipos de aire acondicionado. Con este servicio, los clientes podrán disfrutar de un ambiente sereno, limpio, incluso frente a temporadas con altas temperaturas. Brindamos una línea amplia de sistemas de acondicionamiento, desde ventana, art cool, aires portátiles, hasta des humificadores y aires neo plasma plus.
  • Cámaras frigoríficas. Ofrecemos cámaras adecuadas a las necesidades y exigencias de las empresas que dependen de la refrigeración industrial. Tenemos disponibles diversos tipos y elementos de cámaras, desde prefabricadas, con puertas, difusores, hasta refacciones y equipos.

Si usted necesita alguno de estos sistemas de refrigeración para su industria, no dude acudir con una firma experta como la nuestra: Unifrío. Somos sin duda, la mejor opción.