Hoy en día existe un sinfín de equipos de refrigeración  de distintos tamaños y formas, debido a las diferentes demandas que se deben de cumplir en cuanto a las necesidades de conservación de productos perecederos se refiere. Si la necesidad es almacenar una gran cantidad de materias primas, por lógica se debe recurrir a uno que pueda ofrecer el espacio suficiente.

Equipos de refrigeración | Unifrio

Muchas personas tienen la idea de que una nevera podría ser la solución a cualquier problema de conservación de alimentos. Sin embargo, no siempre es posible proteger las materias primas o productos que cualquier empresa maneje, usando un refrigerador de tipo doméstico. Para ello es necesario contar con un equipo de tipo comercial-industrial.

Uno de los principales objetivos de la refrigeración a nivel comercial, es la de ofrecer sistemas para el almacenamiento en frío, los que definitivamente son más grandes que una nevera tradicional, ya que en el interior de este tipo de equipos pueden  entrar mayores cantidades de cualquier tipo de producto que se necesite enfriar. Este tipo de sistemas de refrigeración son muy comunes en supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia, etc.

Así pues, un equipo de refrigeración doméstico es ineficiente para fines comerciales, pues los que son diseñados para la industria cuentan con mayor tamaño y tienen formas que se adaptan a las necesidades de las personas que transitan por estos establecimientos, algo que no es posible obtener con uno doméstico, en el que ni siquiera cabe el total de productos que puede ofrecer “la tiendita de la esquina”.

Además es importante saber que estos equipos de refrigeración tienen una potencia superior a los que se usan tradicionalmente en un hogar, debido a esto se necesita de una instalación eléctrica especial para poder alimentar este aparato con el voltaje adecuado, pues de esto depende una operación óptima.

Cabe destacar que estos equipos son por lo regular armarios que cuentan con puertas especiales de vidrio, así como con parrillas en las cuales se pueden colocar los productos, además de contar con un sistema de iluminación en su interior, el cual es especial para que puedan ser visibles los productos, pues este es el propósito de este sistema, ya que se busca que también estén frescos.

Usualmente estos equipos están compuestos por paneles desmontables, es decir, que son armables o desarmables. Asimismo, están recubiertos por materiales de metal galvanizado o aluminio. Como se dijo anteriormente, es muy común encontrarlos en tiendas de conveniencia o supermercados y su principal uso es el de mantener frescas materias primas como lo son refrescos, bebidas gasificadas, lácteos, cervezas, quesos, así como cualquier producto que necesite estar a cierta temperatura.

Se debe puntualizar que los paneles que usan estos equipos de refrigeración, deben estar aislados con poliuretano al igual que las cámaras de refrigeración, además de contar con un sistema que indique la temperatura, también es importante que se tenga un mecanismo de iluminación que pueda ser resistente al vapor, así como libre de generar calor, ya que esto puede ser perjudicial para la temperatura que se esté manejando y sobretodo porque es posible que afecte al producto o la materia prima almacenada.

Además, es importante que se tenga con un sistema que sea a prueba de vapor, debido a que esto evitará que el vidrio que sirve para la exhibición de los productos se empañe e imposibilite la vista hacia el interior del equipo de refrigeración, ya que esto es algo que buscan todos y cada uno de los clientes, que sus productos sean vistos por sus consumidores.

Debido a que no todas las materias primas tienen un punto de descomposición similar, cada equipo de refrigeración tiene las condiciones necesarias para su conservación, entre las cualidades que se pueden encontrar son: la temperatura, la humedad, la circulación del aire, así como la disposición de almacenamiento. Todas estas se cumplen en cada uno de los productos que se hacemos en Unifrio.

Asimismo, muchas empresas se preocupan por diseñar equipos que se puedan ajustar a las condiciones que requieran cada uno de los materiales, así como las necesidades de cada cliente. Por ello, es muy probable encontrar en el mercado productos que se puedan adaptar al almacenamiento de flores, carnes frescas, así como procesadas, productos de pesca, helados, etc.

Es por esto que se debe comprar uno de los equipos de refrigeración más adecuado a las necesidades que plantee el producto que va estar almacenado en estos, ya que de esta decisión dependerá con qué calidad se mantenga, ya que una mala forma de almacenamiento puede hacer que los materiales cambien su composición, además de alterar su color, sabor u olor.

Cabe destacar que para tomar una decisión adecuada es importante que se tenga el asesoramiento debido, en Unifrio contamos con un equipo especializado para poder ayudarlo con esto, además de brindarle las mejores soluciones de refrigeración comercial que  usted requiera.

Entre nuestros servicios usted podrá encontrar el diseño y desarrollo de cuartos fríos, los cuales están fabricados con lo mejor de los materiales que se encuentran en el mercado. Asimismo, proporcionamos mantenimiento a todos los equipos de refrigeración que lo requieran, pues buscamos que nuestros clientes tengan un servicio excelente.

Por ello, ponemos a su disposición la creación de sistemas de aire acondicionado, así como cámaras de refrigeración que serán adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Así, también contamos con un servicio técnico, el cual se conforma por un equipo profesional y especializado en esta área, ellos serán capaces de brindarle la mejor de las soluciones que requiera su maquinaria.

Además, contamos con un equipo de personas profesionales y capacitadas para darle la mejor atención al cliente en cada uno de nuestros servicios, pues nuestra administración busca a los mejores para poder realizar este trabajo, ya que sabemos que nuestro éxito depende de la calidad y profesionalismo. Si busca asesoramiento, somos la mejor opción, llámenos.