Ventajas de las puertas corredizas

Es común que al adquirir un inmueble o instalaciones de cualquier tipo estas ya estén diseñadas y construidas, a veces incluso con un propósito diferente al que tiene el comprador. Esto implica que hay sitios y elementos específicos que pueden ser adaptados a las necesidades actuales del usuario y otros que no cuentan con esta posibilidad. Cuando se trata de cámaras frigoríficas, cuartos fríos o instalaciones especializadas en refrigeración sucede algo muy similar.

Sin embargo, algunas empresas especialistas en este sector ofrecen la opción de adaptar y diseñar equipos, sistemas e incluso realizar todo un proyecto que cumpla con las condiciones y requerimientos del cliente para satisfacer por completo sus necesidades. La mejor empresa en este aspecto es Unifrio.

En la mayoría de casos, las puertas no son una elección que corresponde al cliente, pues se trata de elementos ya integrados en el diseño y por lo tanto ya impuestos. Sin embargo, Unifrio, atendiendo a las necesidades de sus clientes, ofrece la opción de utilizar el tipo de puerta más conveniente para el cliente, entre las que destacan las puertas corredizas.

Esto puede parecer un tema menor, sobre todo tratándose de sistemas de refrigeración donde lo más importante es que las cámaras, cuartos, equipos e instalaciones cumplan adecuadamente con su función principal que es la refrigeración, el enfriamiento y la congelación. No obstante, a pesar de ser un elemento que aporta una clara función técnica, también puede ofrecer beneficios en la distribución del espacio, puede ser un factor importante para mantener el hermetismo y evitar filtraciones o escapes de aire, además de ofrecer mayor resistencia a los equipos y, por qué no, un cierto grado de estética.

Unifrio recomienda ampliamente el uso de este tipo de puertas, y por ello a continuación se explican algunas de las principales razones para elegir esta alternativa en los equipos, sistemas o instalaciones de refrigeración industrial o comercial.

Mejor distribución del espacio:

La ventaja principal que una puerta corredera puede ofrecer en cualquier ámbito, lugar o equipo es el ahorro de espacio y la industria del frío no es la excepción, por lo que son la solución ideal para muchas empresas productoras o comerciales cuyo espacio es limitado y requieren aprovechar hasta el último centímetro de este. De esta forma, se puede tener un equipo o cámara perfectamente funcional y que ofrece la opción de tener una mucha mejor distribución del equipo y del espacio para que este se aproveche al máximo.

Hermetismo:

En realidad esta es una característica que cualquier tipo de puerta de cámara o sistema de enfriamiento debe cumplir, pero debido a sus características particulares, se puede pensar que las puertas corredizas podrían no ser eficientes en este aspecto, sin embargo, no es así. Este tipo de puertas son tan efectivas al momento de ofrecer hermetismo como lo puede ser cualquier otro tipo.

Para lograr esto es muy importante la elección del material para la fabricación del equipo en general, así como el aprovechamiento de sus características y las implementaciones tecnológicas necesarias.

A este respecto, Unifrio siempre utiliza la más alta y reciente tecnología para el diseño y desarrollo de sus productos, cuenta con el mejor equipo de profesionales expertos en el área y por ello ofrece sistemas y equipos con la mejor capacidad hermética, para así conservar el ambiente frío requerido, los niveles de presión y temperatura necesarios y evitar cualquier filtración o escape de aire, sin importar qué tipo de sistema de apertura y cierre se utilice.

Invisibilidad:

Una ventaja estética y práctica que este tipo de puertas puede ofrecer es que pueden ser invisibles, es decir, pueden estar empotradas a cada lado de la pared de la cámara, de manera que no ocupan espacio adicional, lo que implica ahorro de espacio, la eliminación de cualquier obstáculo al momento de ingresar o salir y debido a sus características pueden ofrecer un nivel más alto de hermetismo que otras, pues son parte integral de la cámara o equipo, por lo que su cierre es prácticamente perfecto.

Unión de espacios:

Con el uso de este tipo de sistemas de apertura y cierre es posible unir espacios, es decir, tener instalaciones grandes de refrigeración, con diferentes cámaras y cuartos sin necesidad de tenerlos por separado, al contrario pueden estar agrupados en una sola sección de una planta, todos unidos, únicamente separados por puertas corredizas, con lo que la temperatura y características de cada cámara se pueden mantener en las condiciones ideales según su función particular y los requerimientos del usuario.

Grandes y pequeñas:

Asimismo, gracias a este tipo de sistemas es posible tener grandes cámaras de refrigeración con puertas de gran tamaño, pues debido a su mecanismo son de fácil manejo y de gran resistencia, lo cual es difícil de lograr utilizando puertas convencionales, pivotantes o de cualquier otro tipo, pues el tamaño de la hoja implica una mayor necesidad de fuerza y potencia para su apertura o cierre, es decir, son difíciles de manejar, sin contar con el hecho del gran volumen que tienen y por lo tanto el espacio que utilizan.

Las puertas pequeñas son más nobles a este respecto, son más fáciles de manejar sin importar su tipo, pero según las necesidades también puede ser recomendable utilizar una puerta corredera.

La elección del tipo de puerta a utilizar en una instalación o sistema de refrigeración debe ser realizada con base en las necesidades y características del mismo sistema y del cliente o usuario. Unifrio siempre toma en cuenta este tipo de cuestiones al momento de diseñar sus productos, sobre todo cuando se trata del desarrollo de un proyecto, pues la satisfacción del cliente es su objetivo principal.

Unifrio cuenta con la mejor tecnología, los mejores equipos, las mejores puertas corredizas, los mejores sistemas de aire acondicionado y por ello es la mejor opción para satisfacer las necesidades de refrigeración de cualquier empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *