El sistema IQF o de Congelamiento rápido individual (Por sus siglas en inglés: Individual Quick Freezing), emplea un proceso de congelamiento rápido que permite que los productos, una vez descongelados, sigan conservando sus cualidades, como el sabor, textura y nutrientes.

La Congelación se ha utilizado durante décadas como una técnica para conservar alimentos sin añadir químicos, aunque ha sido a partir de los años 60’s que la comercialización y consumo de productos congelados se ha popularizado, por ello es común encontrar en supermercados desde mariscos, carnes, verduras, hasta platillos preparados que han sido sometidos a procesos que permiten conservar sus características originales.

Uno de estos procesos es llevado a cabo a través del sistema IQF ( Congelamiento rápido individual ), considerada una de las técnicas más fiables, ya que gracias a la rápidez con que son congelados los productos, los cristales que se forman dentro de sus tejidos son diminutos, lo cual evita que haya derrame de fluidos al descongelarse, garantizando así la calidad del producto como recién cosechado.

El sistemas IQF ( Congelamiento rápido individual ) es cada vez más destacado entre los productores y fabricantes para el congelado de alimentos, esto se debe, entre otras ventajas, a que el cambio brusco de temperatura favorece de manera importante la reducción microorganismos en el producto.

Otro de los beneficios del sistema IQF ( Congelamiento rápido individual ) es precisamente el poder procesar y descongelar los alimentos de manera individualizada, es decir que el consumidor puede descongelar solo la cantidad de producto deseada e incluso llevarlo a cocción sin deshelar.

En Unifrio ofrecemos soluciones con la mejor tecnología, seguridad y eficiencia que nos caracterizan como empresa líder de refrigeración en México, nuestro principal compromiso es brindarle un servicio de calidad y productos de alta tecnología al mejor precio.

Contamos con un equipo de especialistas, que le ayudarán a seleccionar la Sistema IQF que mejor se adapte a las características solicitadas, con tan solo llenar este formulario.

Nuestro personal está altamente capacitado para diseño, instalación, desarrollo, reparación y mantenimiento de sus Sistema IQF en toda la república mexicana. ¡Contáctenos ahora!

Unifrío tiene las mejor soluciones en: Aire acondicionado, refrigeración, cámaras frigoríficas, refrigeración industrial, puertas corredizas, cuarto frío, refrigeración comercial, puertas abatibles, cámaras de refrigeración, minisplitpreenfriado fijo y móvil, almacén frigorífico, planta frigorífica, unidade condensadorasistema IQFhidrocooler, sala limpia, puertas corredizas, cámaras de autoservicio, difusores, vacuum cooling, sistemas de preenfriado, racks de condensadores y más.