Qué es un minisplit

Minisplit Lennox

El término Minisplit se traduce literalmente como mini-dividido. Esto se refiere a que un sistema Minisplit  consta de 2 unidades: la unidad interior y la unidad exterior. La unidad interior es la unidad que va dentro del cuarto a acondicionar, la más común en los hogares es la que se instala en la parte alta de una pared por lo que se le conoce como high wall (muro alto).

La unidad exterior o unidad condensadora es la parte del Minisplit que, como su nombre lo indica, va en el exterior, ya sea en un patio o azotea. Ésta unidad está diseñada para estar a la intemperie y de hecho mientras más aire fresco reciba, mejor; también se encarga de rechazar el calor hacia el exterior por lo que expulsa aire caliente, es por eso que no se debe colocar en un lugar encerrado: al no haber ventilación el equipo se sobrecalentará y se apagará para evitar ser dañado.

La unidad interior y exterior deben de estar conectadas entre sí. Por una parte debe haber conexión de tubería de cobre para gas refrigerante y por otra parte debe haber conexiones eléctricas entre ambas.

Tomando en cuenta la situacion global, además de estar compromeridos con el desarrollo sustentable, ofrecemos una amplia gama de equipos tipo multisplit, el cual economizará su gasto en cuanto a energía se trata,  ofreciendo confort a un bajo costo.

Ventajas de un Minisplit.

Equipos de Alta Eficiencia, certificado por la CFE con su sello de garantía de Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE). Proporcionando un máximo ahorro energético. Desde 12,000 BTU (1 Tonelada) hasta 24,000 BTU (2 Toneladas)

 Comparativo entre una Unidad de Ventana y un Minisplit.
UNIDAD DE VENTANA MINISPLIT
1.- Una sola unidad contiene evaporador y condensador 1.- Son 2 unidades independientes conectadas  entre si. (evaporador y condensador).

 

 2.- La condensación es drenada al exterior directamente.

 

2.- La condensación es drenada hacia una instalación de drenaje.
 3.- El equipo es compacto.

 

3.- El equipo es compacto.
4.- No es un equipo estético.

 

 4.- Es un equipo estético altamente recomendado para hogares, oficinas,salas de juntas,salas de capacitación, restaurantes, etc.
 5.- Es muy visible, y al no ser estético puede  dar mala imagen del entorno.

 

 5.- Puede disfrazarse o combinarse conel entorno, brindando al espacio un toque elegante y sofisticado.
 6.- Requiere de una ventana o un hoyo muy grande en la pared para poder instalarlo.

 

6.-  Se requiere únicamente de un hoyo
en la pared de 3 pulgadas de diámetro,

mismo que el equipo tapará.

 7.- Su operación es  muy ruidosa.

 

7.-  Su operación es silenciosa.
 8.- Del exterior se aprecia el equipo. 8.- Del exterior no se aprecia que hay un equipo instalado.
9.- No cuenta con condensador independiente.  9.- El condensador puede ir lejos del evaporador, por lo cual se puede esconder.
 10.- Su instalación requiere de personal calificado.

 

10.- Su instalación requiere de personal calificado.
 EQUIPO VENTANA.JPG         MINISPLIT