Saludos cordiales a nuestro estimado público, a las personas que conforman a la firma Unifrío, expertos en la instalación y confección de sistemas de refrigeración, nos es muy grato contar con su presencia en este sitio web en el que publicamos información variada sobre los productos y servicios que ofrecemos a las industrias y comercios. Esta vez toca el turno de hablar en torno a las puertas corredizas, las cuales son implementadas en diversos compartimientos y/o recintos para distintos fines, en este caso, la refrigeración de productos químicos, comestibles, médicos, etcétera.

Puertas Corredizas | Unifrio

Antes de proceder con el tema que nos corresponde en este sitio, proporcionaremos información de interés sobre los cuartos fríos, en cuyos muros son colocadas las puertas con correderas para la optimización de los procesos de refrigeración en las grandes y medianas empresas. Sabemos que muchas compañías necesitan añadir a sus procedimientos sistemas refrigerantes de calidad con excelentes componentes y con una excelente relación costo-beneficio, por ello en Unifrío nos ponemos a su disposición, brindándoles los mejores servicios en el mercado nacional. No en vano somos los favoritos de muchas empresas populares en el medio. Sin más prolongaciones, demos apertura al contenido que este día nos corresponde y que esperamos sea ameno para todos nuestros estimados lectores.

El espacio donde se instalan las puertas corredizas: el cuarto frío.

Algunos establecimientos requieren de una distribución espacial en la que sea posible el almacenamiento y la conservación de grandes cantidades de productos y materias primas, con índices elevados de calidad, seguridad y rentabilidad. En estos casos, lo más recomendable es la adquisición de un cuarto frío, cuyo interior fresco permite que se mantengan las mercancías como los alimentos, en condiciones óptimas antes de su llegada al consumidor final. Ahora bien, ¿qué es un cuarto frío? Se trata de un espacio con gran capacidad de almacenamiento que funge como congelador o refrigerante y posee la finalidad de resguardar productos variados de una forma organizada y acorde a las normas estipuladas por las organizaciones de índole comercial. Debido a sus características ventajosas para las industrias y comercios, es solicitada con frecuencia por restaurantes, hoteles de grandes dimensiones, hospitales, laboratorios químicos y farmacéuticos, empresas dedicadas a producir alimentos orgánicos propensos a la descomposición, entre otros.

Sin duda es una opción bastante rentable para las grandes y medianas empresas, más no para establecimientos y negocios pequeños, sin embargo, existen sistemas ajustables para ellos, como los refrigeradores usados en las tiendas de autoservicio. Para entender lo anterior pongamos un sencillo ejemplo: una cámara de refrigeración de 2 o 3 metros cuadrados es excelente para negocios como los restaurantes, debido a la gran cantidad de comestibles que se movilizan en su interior, a la alta demanda de clientes, y a que no pueden ser almacenados en su interior los alimentos durante muchos días.

Debido a que estos cuartos son usados para la conservación de productos comestibles, los organismos nacionales e internacionales han estipulado normas en las que se definen cuáles son los materiales permitidos en la construcción de cuartos fríos, por ejemplo, el acero inoxidable y los paneles de poliuretano, con el fin de evitar daños a la salud derivados del contacto con materias tóxicas o con sustancias perjudiciales para el organismo humano. En algunos casos, los cuartos suelen estar compuestos de 2 cámaras, cada una con distintos objetivos, a saber, refrigerar y congelar. En tales sitios puede modificarse y controlarse la temperatura por medio de mandos encargados de regular los niveles térmicos del espacio y de los productos almacenados.

Antes de hacer uso de los cuartos, se debe tener en mente siempre que están diseñados para resguardar materias primas con exclusividad y que en ningún caso se deben mezclar con otros productos como químicos, minerales, bacterias, etcétera, por el bienestar de los consumidores. Lo más recomendable es que sólo ingresen materias libres de elementos bacterianos, aunque las condiciones de refrigeración omiten la propagación de microorganismos para la conservación de productos. Es indispensable que sólo entre personal autorizado en el interior de los cuartos, asimismo, es recomendable darles un mantenimiento cada 3 meses, además de limpieza constante para inhibir la generación de malos olores.

Para mantener hermética la habitación, es sugerente instalar una puerta con excelente función de sellado. En tal caso, la mejor opción es colocar puertas corredizas capaces de inhibir filtraciones procedentes del exterior. Estas son un tipo específico cuya apertura se da de forma horizontal con un deslizamiento en dirección a unos ejes con corredera, y sobre un espacio determinado, es decir, tales piezas se abren de manera paralela al sitio en el que son instaladas, a diferencia de las puertas estándar que abren en dirección vertical. Las puertas correderas pueden hallarse como puertas internas en diversos recintos, desde casas, patios, jardines, hasta espacios de gran envergadura como los que utilizan las industrias para llevar a cabo sus operaciones. Existen registros históricos de la existencia de dichas puertas en la antigüedad, por ejemplo, en las casas romanas del s. I. Incluso hoy en día es posible mirar en las ruinas de Pompeya, rieles esculpidos en piedra sobre los que se deslizaban los prototipos de las puertas corredizas actuales.

En Unifrío comerciamos este tipo de puertas en nuestros cuartos de refrigeración. Contamos con diversos diseños, adaptables a cualquier sitio, confeccionados especialmente acorde a los requerimientos de los clientes. Nos dedicamos a construirlas, instalarlas, incluyendo herrajes de importación, los cuales están libres de mantenimiento. Acérquese a nosotros y descubrirá por qué somos los favoritos de muchas empresas de renombre. ¡Lo estamos esperando!