El preenfriado es el proceso que consiste en reducir, de manera rápida, la temperatura de las frutas y vegetales.

Tras la cosecha, los frutos continúan respirando y madurando por lo que se ha tenido que recurrir a métodos de conservación que retarden el deterioro natural y mantengan su calidad hasta llegar al consumidor.

Debido al crecimiento mundial del mercado de hortalizas y frutas, estas pueden pasar largos periodos siendo transportadas hasta llegar a su destino o almacenadas hasta ser distribuidas, por ello es indispensable que antes que esto suceda, el producto sea sometido a un proceso de preenfriado para remover el calor de manera inmediata a la cosecha, el cual puede traer grandes beneficios a vegetales como espárragos, lechuga, brócoli, zanahorias, coliflor, maiz dulce, tomate, entre otros o en el caso de frutas como durazno, melon, fresas, etc. Al reducir la temperatura de estas frutas y hortalizas tan rápido como sea posible, se logra retrasar la pérdida de calidad del producto y alargar la vida del mismo. Esto ocurre gracias a que un correcto enfriamiento reduce la respiración y pérdida de agua, al tiempo que retrae el crecimiento de organismos.

La efectividad del enfriamiento depende de factores como la temperatura, el tiempo o la circulación del aire, es por eso que existen distintos métodos y sistemas de preenfriado especiales para cada producto y sus requerimientos. A continuación te presentamos algunos:

Sistema de enfriamiento por agua (hidrocooler): Se encarga de enfriar el agua cerca de los 0°C, para después rociarla sobre la fruta y conseguir así una rápida reducción de la temperatura.

Enfriamiento por vacio ( Vacuum cooling): Se logra disminuir la temperatura de hortalizas y frutas mediante la evaporación de una pequeña parte del agua que las conforman, llevado a cabo a una baja presión atmosférica.

En Unifrio ofrecemos soluciones con la mejor tecnología, seguridad y eficiencia que nos caracterizan como empresa líder de refrigeración en México, nuestro principal compromiso es brindarle un servicio de calidad y productos de alta tecnología al mejor precio.

Contamos con un equipo de especialistas, que le ayudarán a seleccionar la Preenfriado que mejor se adapte a las características solicitadas, con tan solo llenar este formulario.

Nuestro personal está altamente capacitado para diseño, instalación, desarrollo, reparación y mantenimiento de sus Preenfriado en toda la república mexicana. ¡Contáctenos ahora!

Unifrío tiene las mejor soluciones en: Aire acondicionado, refrigeración, cámaras frigoríficas, refrigeración industrial, puertas corredizas, cuarto frío, refrigeración comercial, puertas abatibles, cámaras de refrigeración, minisplitpreenfriado fijo y móvil, almacén frigorífico, planta frigorífica, unidade condensadorasistema IQFhidrocooler, sala limpia, puertas corredizas, cámaras de autoservicio, difusores, vacuum cooling, sistemas de preenfriado, racks de condensadores y más.