El preenfriado juega un papel importante en el manejo poscosecha de hortalizas, frutas y legumbres. Consiste en bajar la temperatura de los productos tan rápido como sea posible para que mediante este proceso la vida útil y la calidad de los frutos sea prolongada hasta llegar al consumidor final.

Los métodos de preenfriado son variados, por ello en unifrio, los equipos están diseñados especialmente para extraer el calor de los productos como frutas y verduras de acuerdo a sus características. Los sistemas de preenfriado se pueden clasificar principalmente en dos catgorias: preenfriado fijo y preenfriado móvil.

Preenfriado fijo

Los sistemas de preenfriado fijo que Unifrio le ofrece, son unidades estáticas, desarrolladas e instaladas a la medida según la capacidad requerida y el espacio disponible.

Entre las unidades de preenfriado fijo se encuentran las cámaras de enfriamiento por vacío (vacuum ), enfriamiento por agua ( hidrocooler ) y cámaras frigoríficas por aire forzado.

Preenfriado móvil

Una unidad de preenfriado móvil le permite desplazar la refrigeración hasta el lugar de la cosecha, logrando que el producto llegue al consumidor en un menor lapso, ya que los frutos pasan del campo al preenfriado directamente, ahorrando tiempo y trabajo en la carga y descarga de la mercancía. Fabricamos dos modalidades preenfriado móvil:

Enfriamiento externo: El producto se carga en el contenedor que será transportado y este se conecta a los puertos de enfriamiento de la unidad.

Enfriamiento interno: La carga del producto se realiza dentro del contenedor de la unidad y una vez que es enfriado se traspasa a la caja refrigerada donde será transportado.

En Unifrio ofrecemos soluciones con la mejor tecnología, seguridad y eficiencia que nos caracterizan como empresa líder de refrigeración en México, nuestro principal compromiso es brindarle un servicio de calidad y productos de alta tecnología al mejor precio.

Contamos con un equipo de especialistas, que le ayudarán a seleccionar la Preenfriado fijo y móvil que mejor se adapte a las características solicitadas, con tan solo llenar este formulario.

Nuestro personal está altamente capacitado para diseño, instalación, desarrollo, reparación y mantenimiento de sus Preenfriado fijo y móvil en toda la república mexicana. ¡Contáctenos ahora!

Unifrío tiene las mejor soluciones en: Aire acondicionado, refrigeración, cámaras frigoríficas, refrigeración industrial, puertas corredizas, cuarto frío, refrigeración comercial, puertas abatibles, cámaras de refrigeración, minisplitpreenfriado fijo y móvil, almacén frigorífico, planta frigorífica, unidade condensadorasistema IQFhidrocooler, sala limpia, puertas corredizas, cámaras de autoservicio, difusores, vacuum cooling, sistemas de preenfriado, racks de condensadores y más.