¿Por qué hay que tener limpios los serpentines de los equipos de Aire Acondicionado?

1.Por salud.

Los aires acondicionados remuevan el aire de los recintos varias veces…¡por ahora! En nuestro país barremos, trapeamos ,sacudimos y limpiamos el polvo y suciedad de los pisos y superficies, casi a diario; en cambio las impurezas del aire comúnmente se quedan en las rejillas, los filtros conductos y aletas de los serpentines de aire acondicionado, al menos durante todo el  verano

A diferencia de  los pisos que permanecen secos casi todo el tiempo, la suciedad de los serpentines permanecer húmeda,  favoreciendo la formación de hongos,  bacterias y  peor aun,  esporas que no se eliminan con desinfectantes comunes.

2. Para la eficiencia del sitema .

Tanto el serpentín del condensador como el del evaporador, están hechos para transferir calor . Como la tierra, el cabello pelusa, pasto grasa y otros contaminantes, forman una capa sobre  las aletas y tubos de los serpentines,  la transferencia de calor se reduce  y los problemas del sistema se incrementan.

  • Se incrementa la presión del refrigerante en el condensador como el del evaporador, provocando que no se remueve eficientemente el calor alternado ala presión esperada para el ultimo funcionamiento.
  • Disminuye la  capacidad de enfriamiento del sistema del 30% Una unidad de 10 toneladas de refrigeración puede ser capaz de suministrar sólo 7.
  • Demandan más energía eléctrica y cuesta mas. El aumento es el amperaje , combinando con mayor tiempo de trabajo, incrementa la demanda de energía que se ve reflejada en los recibos. Una unidad sucia puede costarle al propietario varias veces el costo de una buena limpieza.
  • Se eleva el costo y alcance de las reparaciones. Las partes del sistema fallan  prematuramente  requieren ser reemplazadas.

Fuente: http://www.climasmonterrey.com/mantenimiento-minisplit-en-monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *