Mantenimiento de Cuartos Fríos

cuarto-frio-mantenimiento (1)El Mantenimiento preventivo de Cuartos Fríos, es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, para los equipos o instrumentos de trabajo a los que se le pueden realizar acciones como: ajustes, análisis, limpieza, lubricación, calibración; estos deben llevarse a cabo en forma periódica.

El propósito del mantenimiento preventivo es prever averías o desperfectos en su estado inicial para mantener los equipos o instrumentos en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.

Este tipo de mantenimiento permite disminuir los riesgos por fallas o paros repentinos que provoquen daños en productos, equipos o pongan en riesgo la integridad del personal a cargo de operar la maquinaria o equipo.

El mantenimiento preventivo planificado y la sustitución planificada son dos políticas disponibles para los ingenieros de mantenimiento.

Algunos de los métodos más habituales para determinar qué procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes y las recomendaciones de los expertos.


 

El Mantenimiento correctivo de Cuartos Fríos, es aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Históricamente es el primer concepto de mantenimiento y el único hasta la Primera Guerra Mundial, dada la simplicidad de las máquinas, equipamientos cuarto-frio-1e instalaciones de la época. El mantenimiento era sinónimo de reparar aquello que estaba averiado.

Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas del equipo.

 

 

UNIFRIO S.A. de C.V. realiza el servicio Mantenimiento de:

  • Cuartos Fríos
  • Equipo de Refrigeración
  • Suministro
  • Instalación
  • Minisplit
  • Multisplit.