El sistema de enfriamiento por agua, también conocido como hidrocooler, consiste en reducir la temperatura interna de las frutas y hortalizas en un breve lapso de tiempo y de esta manera conservar su frescura.

Para que las frutas y hortalizas lleguen del campo a la mesa del consumidor manteniendo su calidad , es indispensable un buen proceso poscosecha, el cual ayude a prolongar la vida del producto en las mejores condiciones, evitando pérdidas económicas y desperdicios alimentarios.

Con el crecimiento global que experimentan la producción / consumo de las frutas y hortalizas, se han desarrollado soluciones poscosecha que permiten y facilitan el mercado nacional e internacional, como los equipos de sistema de enfriamiento por agua (hidrocooler), los cuales consiguen resultados superiores a los obtenidos con métodos de enfriamiento por aire, además de representar un ahorro energético al enfriar los productos con tan solo ser duchados por agua fría.

El sistema de enfriamiento (hidrocooler) está basado en una máquina que se encarga de enfriar el agua cerca de los 0°C, para después rociarla sobre la fruta y conseguir así una rápida reducción de la temperatura, al tiempo que elimina gran cantidad de hongos que hayan podido quedar.

El hidrocooler forma parte del catalogo de servicios que Unifrío le ofrece. Contamos con personal altamente capacitado para diseñar e instalar sistemas de enfriamiento por agua, de acuerdo a las necesidades y condiciones particulares de cada cliente y en funcion al tipo de fruto.

Características

– Banda modular de polietileno natural
– Tubería de bombeo de agua PVC
– Construcción robusta totalmente en acero inoxidable (chasis, paredes, ejes, filtros, etc.)
– Doble filtro de bomba de agua, para poder efectuar la limpieza de los mismos en funcionamiento
– Construcción del depósito de agua con inclinación longitudinal y transversal para facilitar la limpieza
– Compuerta de supervisión
– Aislamiento de cámara recubierta de material aislante y cierre con chapa de acero inoxidable
– Evaporador sobre bastidor totalmente independiente y desmontable
– Fabricado en Acero Inox
– Documentación CE

¡Contáctenos ahora para cotización y contratación del servicio!

En Unifrio ofrecemos soluciones con la mejor tecnología, seguridad y eficiencia que nos caracterizan como empresa líder de refrigeración en México, nuestro principal compromiso es brindarle un servicio de calidad y productos de alta tecnología al mejor precio.

Contamos con un equipo de especialistas, que le ayudarán a seleccionar la Chillers Industriales que mejor se adapte a las características solicitadas, con tan solo llenar este formulario.

Nuestro personal está altamente capacitado para diseño, instalación, desarrollo, reparación y mantenimiento de sus Chillers Industriales en toda la república mexicana. ¡Contáctenos ahora!

Unifrío tiene las mejor soluciones en: Aire acondicionado, refrigeración, cámaras frigoríficas, refrigeración industrial, puertas corredizas, cuarto frío, refrigeración comercial, puertas abatibles, cámaras de refrigeración, minisplitpreenfriado fijo y móvil, almacén frigorífico, planta frigorífica, unidade condensadorasistema IQFhidrocooler, sala limpia, puertas corredizas, cámaras de autoservicio, difusores, vacuum cooling, sistemas de preenfriado, racks de condensadores y más.