El congelador de ráfaga es un sistema de congelación en el cual se consigue llegar hasta temperaturas de -40 grados centigrados haciendo circular grandes cantidades de aire sobre el producto que se desea conservar.

La congelación por ráfaga suele utilizarse en la industria alimentaria para la conservación de productos como pescado, vegetales, comidas preparadas, entre otros. También es común su uso en cocinas comerciales para el almacenamiento.

Existe un gran motivo por el cual los proveedores de alimentos deciden usar este método y es debido al efecto que tiene en la calidad final de los productos.

Al ser sometidos a una congelación lenta, se crean grandes cristales en los alimentos que dañan su condición, sin embargo la congelación por ráfaga es un proceso que reduce la temperatura del producto de manera rápida, minimizando el daño y conservándolo con una calidad superior.

El congelador de ráfaga funciona con ventiladores que emiten aire frío sobre lo contenido en el refrigerador, lo que provoca un enfriamiento sumamente rápido, gracias a esto el crecimiento de bacterias en los productos se relentiza y disminuye el riesgo de alguna contaminación. Es precisamente esta inocuidad alimentaria la mayor ventaja y lo que hace al congelador de ráfaga tan popular entre los proveedores de alimentos.

Si usted busca almacenar alimentos de forma segura y conservarlos con la mejor calidad y sabor, en Unifrio encontrará el congelador de ráfaga para satisfacer sus necesidades.

En Unifrio ofrecemos soluciones con la mejor tecnología, seguridad y eficiencia que nos caracterizan como empresa líder de refrigeración en México, nuestro principal compromiso es brindarle un servicio de calidad y productos de alta tecnología al mejor precio.

Contamos con un equipo de especialistas, que le ayudarán a seleccionar la Congelador de Ráfaga que mejor se adapte a las características solicitadas, con tan solo llenar este formulario.

Nuestro personal está altamente capacitado para diseño, instalación, desarrollo, reparación y mantenimiento de sus Congelador de Ráfaga en toda la república mexicana. ¡Contáctenos ahora!

Unifrío tiene las mejor soluciones en: Aire acondicionado, refrigeración, cámaras frigoríficas, refrigeración industrial, puertas corredizas, cuarto frío, refrigeración comercial, puertas abatibles, cámaras de refrigeración, minisplitpreenfriado fijo y móvil, almacén frigorífico, planta frigorífica, unidade condensadorasistema IQFhidrocooler, sala limpia, puertas corredizas, cámaras de autoservicio, difusores, vacuum cooling, sistemas de preenfriado, racks de condensadores y más.