El compresor es considerado la parte principal en un sistema de refrigeración, pues su función consiste en comprimir el refrigerante evaporado que proviene de la unidad evaporadora y aumentar su presión, esto ayuda a que el refrigerante regrese a su estado líquido dentro del condensador. En resumen el compresor es el encargado de hacer circular el refrigerante en el circuito frigorífico.

El empleo del compresor es indispensable tanto en la refrigeración doméstica como a nivel comercial e industrial, de modo que según su aplicación se debe elegir un compresor que cuente con las características requeridas por el sistema de refrigeración en cuestión.

Los tipos de compresores más relevantes son:

Compresor reciprocante: La mayoría de equipos de refrigeración utilizados actualmente emplean este tipo de compresores, los cuales comprimen el gas por medio del desplazamiento de un pistón que se encuentra al interior. Hay tres clases de compresores reciprocantes; compresor hermético, compresor semihermético y compresor abierto.

Compresor Scroll: Este tipo de compresor opera con un mecanismo conformado por dos espirales, uno fijo y otro móvil, consigue la compresión reduciendo el volumen gracias al desplazamiento orbital que realiza. Los compresores scroll se caracterizan por ser más ligeros y compactos que los convencionales, además de sus bajos niveles de ruido.

En Unifrio ofrecemos soluciones con la mejor tecnología, seguridad y eficiencia que nos caracterizan como empresa líder de refrigeración en México, nuestro principal compromiso es brindarle un servicio de calidad y productos de alta tecnología al mejor precio.

Contamos con un equipo de especialistas, que le ayudarán a seleccionar el Compresor que mejor se adapte a las características solicitadas, con tan solo llenar este formulario.

Nuestro personal está altamente capacitado para diseño, instalación, desarrollo, reparación y mantenimiento de su Compresor en toda la república mexicana. ¡Contáctenos ahora!

Unifrío tiene las mejor soluciones en: Aire acondicionado, refrigeración, cámaras frigoríficas, refrigeración industrial, puertas corredizas, cuarto frío, refrigeración comercial, puertas abatibles, cámaras de refrigeración, minisplitpreenfriado fijo y móvil, almacén frigorífico, planta frigorífica, unidade condensadorasistema IQFhidrocooler, sala limpia, puertas corredizas, cámaras de autoservicio, difusores, vacuum cooling, sistemas de preenfriado, racks de condensadores y más.